Limpieza diaria de la piel grasa

La clave para cualquier rutina de limpieza eficaz es el equilibrio. ¿Quieres encontrar el justo equilibrio entre la eliminación de la suciedad que obstruya los poros y el aceite que causan brotes y prevenir futuros problemas o daños. Esto es especialmente cierto de la piel grasa. Recuerde que un poco de aceite es esencial para una piel sana. Si su limpiador quita demasiado aceite, se perderá la capa de protección que proporciona el aceite. Para evitar esta situación, se abstengan de utilizar productos de limpieza agresivos y limpiar con demasiada fuerza o demasiado a menudo [fuente: Bouchez]. A lo sumo, se debe limpiar la piel dos veces al día.
Entonces, ¿qué tipo de productos de limpieza funcionan bien en la piel grasa? En su mayor parte, la elección de un producto de limpieza que está diseñado específicamente para que sea suave en su piel es mejor. Evite los productos de limpieza que contengan aceites, ceras o jabones. Usted Muchos piensan que el jabón es el más común de salida al ingrediente en un producto de limpieza, pero no te dejes engañar. Jabón será sólo momentáneamente que su rostro se siente libre de aceite. Pero debido a que las tiras de jabón la piel de todo el petróleo, su uso puede dar lugar a una mayor producción de petróleo como la piel trabaja para sustituir su capa protectora perdido [Fuente: P & G Beauty Ciencia].
Limpiadores que contienen ácido salicílico (ácido hidroxi beta) o ácido glicólico (ácido hidroxi alfa) también pueden ser útiles para limpiar y exfoliar suavemente la piel grasa. Estos dos ácidos se encuentran a menudo en productos de limpieza destinados a la piel propensa al acné, ya que eliminar las células muertas de la piel y la grasa que obstruyen los poros. Pero si su piel se irrita con facilidad, buscar los productos que tienen muy bajas concentraciones de estos ácidos [fuente: DERMAdoctor].
Utilizando el limpiador diario derecha es un buen comienzo, pero no es suficiente para mantener la piel saludable. Usted no puede pensar que la piel grasa necesita una crema hidratante, pero sigue leyendo para averiguar sobre el siguiente paso en el régimen de cuidado de la piel.