¿Cómo influye el tabaco sobre la piel?

 

smoking-affect-skin-1

La mayoría de la gente sabe que fumar es malo para su salud maquina de cavitación. Se puede aumentar el riesgo de cáncer, causar problemas durante el embarazo y hacerlo más propenso a sufrir un derrame cerebral o ataque al corazón. Pero incluso antes de que usted experimenta alguno de estos problemas de salud catastróficos, el tabaquismo ya ha dejado su huella en ti. Usted puede ver este efecto cada vez que se mira en el espejo.
Cuando usted toma un soplo, que está causando un daño irreversible a la piel. Este hábito puede causar arrugas prematuras, y acelera el envejecimiento general de la piel. Después de sólo 10 años de fumar, ya es posible ver los efectos en los rostros de los adultos jóvenes [Fuente: Mayo Clinic].
Fumar causa arrugas por el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas externas de la piel. Esto causa menos flujo de sangre y reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que pueden llegar a la piel [Fuente: Gibson]. Fumar daña las fibras conectivas importantes como el colágeno y la elastina, causando arrugas permanentes. Este daño no se tarda mucho en aparecer – los estudios han encontrado que los fumadores incluso tan jóvenes como de 20 años de edad tenía arrugas faciales que los médicos pueden ver con un microscopio. Y si usted fuma 10 o más cigarrillos al día durante al menos 10 años, usted es más propenso a desarrollar profundamente arrugada, piel curtida y una tez amarillenta [Fuente: American Academy of Dermatology].
Incluso las pequeñas cosas que usted hace cuando usted fuma puede contribuir al daño de la piel. Cuando monedero tus labios para inhalar o entrecerrar los ojos para evitar que el humo fuera de sus ojos, se agrega más estrés a la piel. Estas acciones crean patas de gallo alrededor de los ojos y las líneas profundas en los lados de su boca [Fuente: Hoffman]. Y el daño no se detiene en su cara. Un reciente estudio de la Universidad de Michigan encontró que los fumadores mostraron signos de envejecimiento acelerado por debajo del cuello e incluso en sus brazos interiores [fuente: Helfrich].

Tags:

Contacto

E-mail a nosotros:info@hkcml.com nuevo correo para obtener más información