¿Cómo es el smog afectan a la piel?

smog-affect-skin-1

Se puede ver que está al acecho en una capa brumosa en las grandes ciudades. Su hedor te sigue por las calles. A veces incluso se puede saborear. El culpable es el smog. Si la idea de respirar una bocanada de humo hace que te ahogues por el daño que puede hacer a su sistema respiratorio, maquina de cavitación no se sorprenderá al saber que el smog puede dañar su piel.
El smog es un cóctel químico de bajo nivel de ozono (moléculas de tres átomos de oxígeno unidos), partículas (como polvo, hollín y humo), y otros contaminantes, como el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y la fuente principal [: Rea]. Cuando los contaminantes en la atmósfera, son absorbidos a través de su piel, su cuerpo puede sufrir las consecuencias [fuente: Goldsmith].
Se oye mucho sobre la capa de ozono en estos días, y por una buena razón. La capa de ozono en la estratosfera, o la atmósfera superior, que protege al bloquear la dañina radiación ultravioleta del sol, pero la capa de ozono en la troposfera, o nivel del suelo, es un componente principal del smog [fuente: EPA]. Cuando los rayos del sol golpean el smog, se descompone en radicales libres. Si entran en el cuerpo, los radicales libres rebotan por todas partes dentro de las células y socavar las paredes de las células. Varias enfermedades, como el cáncer, el Alzheimer y el Parkinson, se han vinculado a daño de los radicales libres [Fuente: LiveScience].
Además de ser un factor en enfermedades graves, daño por radicales libres también pueden provocar un envejecimiento prematuro. Cuando los contaminantes del smog robar la piel de su suministro de oxígeno, el resultado es signos de envejecimiento, como las arrugas y pérdida de elasticidad en la piel [Fuente: MSN]. Si usted ya tiene la piel madura, usted será más susceptible a las concentraciones elevadas de contaminación debido a su capacidad para combatir los radicales libres disminuye a medida que envejece [fuente: Poirot].
Lesiones en la piel del smog no se detiene con el envejecimiento prematuro. Si usted vive en un ambiente donde el aire está contaminado, el riesgo de contraer el tipo más común de eczema pueden aumentar [Fuente: American Academy of Dermatology]. De hecho, las reacciones a los contaminantes en el smog puede ser un factor en las clases de condiciones de la piel, tales como sequedad, erupciones o acné [Fuente: MSN].
Afortunadamente, si usted vive en un área con una gran cantidad de smog, usted no tiene que empacar sus maletas. Hay medidas que puede tomar para proteger su piel de la contaminación. El desarrollo de una rutina de cuidado de la piel buena, incluyendo el uso de la crema hidratante y protector solar, es la clave, y su médico también puede sugerir el uso de barreras de la piel, como el aloe vera, o los productos que contienen antioxidantes [Fuente: MSN].

Tags:

Contacto

E-mail a nosotros:info@hkcml.com nuevo correo para obtener más información