5 maneras de cuidar de sus pies todos los días

care-feet2El uso de un calzado inadecuado puede afectar a muchos aspectos de la salud del pie. En primer lugar, los zapatos deben encajar. Los zapatos que le quedan muy apretados pueden causar juanetes, callos, uñas encarnadas y el dolor general de los pies. Excesivamente grandes zapatos del talón evitan la sedimentación en el lugar que le corresponde al caminar, causando ampollas y callos, talones adoloridos y el calzado excesivo. Recuerda que tus pies “estirar” al final del día, a fin de ir a comprar zapatos después del trabajo, cuando los pies están en su más grande. Usted puede obtener un tamaño medio a medida que envejece, así que el tamaño habitual de hace 10 años que no sea su tamaño correcto en la actualidad.
Algunos zapatos son malas para sus pies, incluso si se ajustan correctamente. El uso de tacones altos con frecuencia puede causar daño a los huesos del pie. Ellos están bien de vez en cuando, pero usted debe encontrar un cómodo par de zapatillas de suela plana para el uso diario.
Usted también debe buscar los materiales adecuados. Los sintéticos tienden a no respirar bien, atrapando el calor y la humedad. Los materiales naturales como el cuero y el algodón mantener los pies más frío y la humedad de liberación; zapatos deportivos con materiales especiales o trabajos malla aún mejor. Al mismo tiempo, sin embargo, realmente no se puede evitar el sudor de los pies. Sin embargo, usted puede tratar de alternar sus zapatos, por lo que el par que llevabas ayer tiene la oportunidad de secar completamente antes de usarlos de nuevo.

Esto puede parecer contrario a la intuición, ya que caminar ejerce presión en sus pies. Los músculos de los pies son como cualquier otro músculo – que necesitan ejercicio para mantenerse fuertes. Realmente no se puede levantar pesos con sus músculos del pie, por lo que la mejor manera de ejercerlos es simplemente dar un paseo. No tiene que ser una larga caminata, pero tomando una cada día mantendrá firme los músculos y mantener los tendones y los ligamentos flexibles. Eso puede evitar arcos caídos en el futuro. Y tu perro te lo agradecerá.
Si caminar hace que las piernas o los pies doloridos, hay un par de pasos adicionales que puede tomar para mejorar el problema. Inserciones de soporte para el arco pueden mantener los pies en la posición adecuada para soportar el peso al caminar. Muchas tiendas tienen dispositivos especiales de medición que le dirá qué tipo de apoyo es el adecuado para su pie. Si usted ha estado haciendo un montón de caminar sobre el pavimento, sus pies no pueden ser de hasta el impacto. Trate de caminar sobre la hierba, la suciedad o la pista de ceniza blanda para mayor amortiguación.
Por supuesto, asegúrese de usar los zapatos transpirables y bien equipadas al caminar.

3. Lávese los pies todos los días
Incluso la persona más consciente y limpio entre nosotros omite la lavar sus pies en la ducha de vez en cuando. Puede ser un dolor. Es muy importante para la salud de sus pies, aunque.
Sus pies pasan la mayor parte de cada día atrapado dentro de un par de zapatos. Toda la humedad y el sudor proporciona un terreno fértil para el crecimiento de bacterias, y los espacios entre los dedos de los pies son aún más acogedor para las bacterias y los hongos. Cuando no se lava los pies, estás dejando que esas cosas se acumulan día a día. Eso conduce al olor desagradable en las patas – y, finalmente, a las infecciones por hongos y otros problemas cutáneos.
Usted no necesita un lavado especial del pie para limpiar sus pies. Sólo asegúrese de que usted les da una enjabonado a fondo, especialmente entre los dedos. Después de la ducha, es igualmente importante secar los pies (entre los dedos de nuevo) para evitar que la humedad atrapada de dejar todo lo que las bacterias cuelgan alrededor. Talco para los pies puede mantenerlos secador de largo, también.

2. Hidratar
La hidratación de los pies parece contradecir todo lo que hemos dicho acerca de mantener los pies secos. ¿Por qué aumentar la humedad extra? El desgaste sufrido por los pies todos los días puede dar lugar a áreas de la piel seca, agrietada o escamosa. Si usted vive en un clima cálido, soleado y usar sandalias con frecuencia, este problema puede ser mucho peor.
La cura es simple. Frote una loción que contiene la manteca de cacao (un emoliente natural) en la piel de los pies todos los días. Usted puede hacer esto en la mañana, aunque se recomienda se salta la zona entre los dedos. Sin embargo, si usted tiene la escala graves o problemas de la piel seca en los pies, es posible que desee probar una rutina de hidratación durante la noche. Simplemente cubrir sus pies en la manteca de cacao, a continuación, poner en un cómodo par de calcetines de algodón. Los calcetines celebrará la manteca de cacao sobre su piel y evitar que se todo sobre sus hojas. Por la mañana, la piel de los pies será mucho más suave.

1. Use calcetines
Ya hemos cubierto la importancia de los zapatos, los calcetines, pero puede ser fácil pasar por alto. Son una parte integral de su rutina diaria de cuidado de los pies. No sólo protegen los pies contra el desgaste, que absorben y absorber la humedad.
La mayor parte del impacto de caminar o correr es absorbida por una capa de grasa en los talones. Si pasas mucho tiempo en sus pies, los talones puede ser que necesite un poco de ayuda extra. Puede utilizar las plantillas, pero un par de calcetines suaves puede añadir un poco de la absorción de choque también. A medida que envejece, esa capa de grasa se ​​hace más delgado, por lo que los calcetines cómodos se vuelve aún más importante. Además, calcetines actúan como una barrera entre los pies y los zapatos, lo que reduce las ampollas y callos.
Calcetines también desempeñan un papel vital en la absorción de la humedad y el dibujo de los pies. Para el desgaste básica del día a día, utilizar calcetines hechos con fibras naturales como el algodón o la lana. Son absorbentes y eventualmente absorber la humedad de los pies a la parte respirable de los zapatos (cuero o malla). Para los calcetines de alto rendimiento, no son materiales sintéticos fabricados para los atletas que son mejores para repeler la humedad ya que el material no se comprimen tanto como fibras naturales lo hacen cuando está saturado de sudor.